Gloria Navas critica la obstrucción al Exp. 23.090 contra el crimen organizado

La diputada Gloria Navas expresó su consternación y descontento ante la obstrucción, por parte de un par de diputados del Partido Liberación Nacional (PLN), a la aprobación del Proyecto 23.090, diseñado para combatir el crimen organizado en Costa Rica.

«Es una vergüenza nacional la inseguridad que se vive en nuestras calles», declaró Navas, señalando la creciente necesidad de implementar medidas efectivas para contrarrestar la criminalidad. La diputada enfatizó que, mientras la inseguridad se agudiza, los esfuerzos para avanzar en legislaciones significativas están siendo obstaculizados en la Asamblea Legislativa.

Navas criticó a los diputados del PLN por su falta de aportes constructivos al proyecto, alegando que, en lugar de presentar mociones inteligentes o de fondo, estos legisladores han optado por obstruir su avance. «Los costarricenses tienen que saber lo que está pasando aquí en la Asamblea Legislativa», instó Navas, enfatizando la importancia de la transparencia y la rendición de cuentas en el proceso legislativo.

La diputada Navas concluyó su declaración haciendo un llamado a la acción para superar las tácticas obstruccionistas y centrarse en la aprobación del Proyecto 23.090. Este proyecto es de vital importancia para la seguridad de Costa Rica, y cualquier demora en su implementación solo prolonga la lucha contra el crimen organizado en el país.

Comparte tu interés

Únete a Nueva República

Elecciones Municipales 2024
Muy pronto podrás enterarte de nuestros candidatos para las Elecciones Municipales 2024 y sus actividades.
Por ahora, puedes registrarte como voluntario y contribuir a que tu cantón sea parte de las ideas de Nueva República.