Juventud Nueva República hace llamado en apoyo a los jóvenes cubanos presos políticos

Con el respaldo de 31 votos a favor, la moción presentada en la Asamblea Nacional de la Persona Joven por el presidente de la Juventud de Nueva República, Raymond Chavarría, y la asambleísta Kimberly Madrigal, en conjunto con el apoyo de Hugo Picado del PUSC, da una muestra clara en el compromiso de Nueva República con la defensa de los Derechos Humanos y la democracia en Cuba.

La moción aprobada resalta la grave situación que enfrentan los jóvenes cubanos, quienes han sido sometidos a más de seis décadas de opresión, sufriendo la privación de sus libertades fundamentales, incluyendo la libertad de expresión y la propiedad.

«Desde el Partido Nueva República, manifestamos nuestro más enérgico rechazo a los actos de violencia y persecución que se han llevado a cabo en Cuba, y exigimos la liberación inmediata de los presos políticos en esa nación», expresó Raymond Chavarría, presidente de la Juventud de Nueva República.

Es primordial que la comunidad internacional se una en solidaridad con la causa de la libertad en Cuba. Por ello, esta moción también busca expresar nuestro firme apoyo a los jóvenes cubanos que luchan valientemente por un futuro más justo y libre en su país.

La Asamblea Nacional de la Persona Joven de Costa Rica, mediante esta moción, se une al clamor por la justicia y la democracia en Cuba, respaldando la realización de elecciones libres y transparentes que permitan a los ciudadanos cubanos ejercer su derecho a elegir a sus representantes de manera libre y justa.

«Agradecemos profundamente el apoyo brindado por los demás representantes de la Asamblea Nacional de la Persona Joven de Costa Rica y por el respaldo de la juventud costarricense en esta causa justa», agregó Raymond Chavarría.

Desde el Partido Nueva República, reafirmamos nuestro compromiso con la promoción de los valores democráticos y los Derechos Humanos en todo el mundo.

La Asamblea Nacional de la Persona Joven de Costa Rica es un órgano colegiado y máximo representante de la Red Nacional de la Persona Joven de Costa Rica, encargado de discutir y votar la propuesta de política pública de las personas jóvenes costarricenses.

Comparte tu interés

Únete a Nueva República

Elecciones Municipales 2024
Muy pronto podrás enterarte de nuestros candidatos para las Elecciones Municipales 2024 y sus actividades.
Por ahora, puedes registrarte como voluntario y contribuir a que tu cantón sea parte de las ideas de Nueva República.