Nueva República define su jefatura de fracción y anuncia sus propuestas para el Directorio Legislativo

San José, 30 de abril de 2024. La Fracción Legislativa de Nueva República se reunió este martes por la tarde para tomar decisiones importantes de cara a la próxima legislatura.

En primer lugar, se confirmó que, como ya se había anunciado, el diputado Pablo Sibaja será el jefe de fracción en la tercera legislatura. Además, se designó al diputado Yonder Salas, representante de Limón, como subjefe de fracción.

En cuanto a la votación del 1 de mayo para elegir las autoridades del Directorio Legislativo, Nueva República mantiene su apoyo al diputado Rodrigo Arias Sánchez para la presidencia.

Para los demás puestos, la fracción propone a la diputada Olga Morera para la segunda secretaría y a la diputada Rosalía Brown para la vicepresidencia de la Asamblea Legislativa.

Una decisión basada en el análisis y la búsqueda del equilibrio

Las decisiones tomadas por Nueva República son el resultado de un análisis profundo y reposado de las circunstancias actuales del país.

«Creemos que Costa Rica necesita equilibrio, estamos seguros de que con la presencia de las diputadas Morera y Brown en el Directorio Legislativo se logrará ese equilibrio y podremos avanzar en la agenda que el país necesita en este momento.»

Aseguró el Diputado Fabricio Alvarado.

Prioridades para la próxima legislatura

La fracción de Nueva República tiene una clara visión de las prioridades para la próxima legislatura. Entre ellas destacan:

  • Seguridad: Se buscarán medidas para reducir la delincuencia y mejorar la seguridad ciudadana.
  • Reactivación económica: Se impulsarán iniciativas para generar empleo y dinamizar la economía.
  • Infraestructura: Se dará prioridad a la aprobación de proyectos de infraestructura vial y educativa que se encuentran en proceso legislativo.

Solicitud al Presidente de la República

Además de su trabajo en el Directorio Legislativo, Nueva República también tiene previsto presentar una lista de proyectos de ley al Presidente de la República para que sean convocados en el proceso ordinario o en las sesiones extraordinarias que se inician el 1 de mayo.

Nueva República reitera su compromiso con el país

La fracción de Nueva República ratifica su compromiso con el pueblo costarricense y trabajará arduamente para defender los intereses de la nación en la próxima legislatura.

Declaraciones del Diputado Fabricio Alvarado
Comparte tu interés

Únete a Nueva República

Elecciones Municipales 2024
Muy pronto podrás enterarte de nuestros candidatos para las Elecciones Municipales 2024 y sus actividades.
Por ahora, puedes registrarte como voluntario y contribuir a que tu cantón sea parte de las ideas de Nueva República.