Pablo Sibaja será el nuevo Jefe de Fracción de Nueva República

San José, 1 de abril 2024. Tras la reunión de la fracción de Nueva República de este lunes, los siete legisladores tomaron la decisión sobre quién lideraría la fracción en el tercer año de la presente legislatura. Por unanimidad, eligieron al diputado Pablo Sibaja, un joven legislador representante de Alajuela y residente de Poás.

Sibaja asumirá la responsabilidad de dirigir la vocería de la Fracción Legislativa, así como coordinar los temas importantes para sus compañeros en espacios como la reunión de jefes de fracción y en la agenda que se plantee en las sesiones ordinarias del Plenario Legislativo.

«Es con gran alegría asumo esta responsabilidad creyendo no solo que las personas jóvenes tenemos mucho que aportar la construcción de la sociedad costarricense y al futuro de la patria sino en también en aras de lo que viene de frente, proyectos de seguridad y economía, grandes retos que tiene esta Asamblea Legislativa», aseguró Sibaja tras la elección por parte de sus compañeros diputados.

Pablo Sibaja es representante de Alajuela y es el primer residente de Poás en llegar a una curul en la Asamblea Legislativa. Además, es uno de los tres diputados neorepublicanos menores de 35 años de edad, muestra importante de los nuevos liderazgos que crecen en el partido político y que se proyecta como una agrupación fuerte y consolidada, con oportunidad real para más liderazgos comprometidos con el país y con los grandes temas que preocupan a las familias costarricenses.

«Hemos presentado proyectos como el de penas a los préstamos “gota a gota”, una medida urgente para llevar tranquilidad a miles de familias costarricenses que hoy son víctimas de la delincuencia, aprovechando la dura realidad económica que enfrentan en esos hogares», concluyó Sibaja.

Aún falta por decidir quién acompañará a Sibaja como subjefe de la fracción en la agrupación política, pero se espera que la elección se lleve a cabo en los próximos días.

Comparte tu interés

Únete a Nueva República

Elecciones Municipales 2024
Muy pronto podrás enterarte de nuestros candidatos para las Elecciones Municipales 2024 y sus actividades.
Por ahora, puedes registrarte como voluntario y contribuir a que tu cantón sea parte de las ideas de Nueva República.