Habitantes de milla fronteriza tendrán más tiempo para vivir en la zona

San José, 24 de enero de 2024.

El diputado Pablo Sibaja presentó el expediente 24.141, el cual busca ampliar por tres años la moratoria a desalojos, suspensión de actividades socio productivas, entre otras, a las personas habitantes de las millas fronterizas.

«El tema de las millas fronterizas y zonas especiales hay que solucionarlo ya. Debemos llevar paz y tranquilidad a cientos de familias. No es posible que miles de hombres y mujeres vivan llenos de incertidumbre y con miedo de que los desalojen de sus hogares, de perderlo todo, de ver cómo tiran al suelo su esfuerzo y trabajo de años.», afirmó el diputado Sibaja.

La iniciativa prevé que los costarricenses de estas regiones sufran las consecuencias ante la falta de políticas públicas por parte del Poder Ejecutivo. Desde octubre del año 2023 se solicitó una solución, pero será hasta agosto del año en curso cuando se presente la propuesta. Esta situación pone en riesgo a los habitantes de zonas especiales, ya que la moratoria aprobada por la Asamblea Legislativa vence en el mes de julio.

«Necesitamos que de una vez por todas el Gobierno y las instituciones responsables unan esfuerzos para solucionar los problemas que genera la ocupación de nuestras millas fronterizas, lugar en el que habitan costarricenses que desarrollaron actividades económicas para sacar adelante a sus familias», finalizó el legislador.

Comparte tu interés

Únete a Nueva República

Elecciones Municipales 2024
Muy pronto podrás enterarte de nuestros candidatos para las Elecciones Municipales 2024 y sus actividades.
Por ahora, puedes registrarte como voluntario y contribuir a que tu cantón sea parte de las ideas de Nueva República.