Escuelas de manejo podrán realizar pruebas prácticas

Con el objetivo de actualizar y modernizar el procedimiento actual mediante el cual los costarricenses realizan la prueba práctica de manejo, la fracción de Nueva República presentó el expediente 23.936, para que las escuelas de manejo que obtengan autorización del Consejo de Seguridad Vial, puedan aplicar la prueba, al costo y especificaciones que se establezca vía reglamento.

Para este año, la Dirección de Seguridad Vial del MOPT cuenta con una lista de espera de 130 mil personas, problema que se da, ya que únicamente existen 13 sedes y 32 instructores para la aplicación de estas pruebas para cualquier tipo de licencia.

Los exámenes continuarán siendo responsabilidad del Consejo de Seguridad Vial, únicamente estarían siendo aplicados y supervisados por aquellas escuelas de manejo que estén debidamente autorizadas por este ente.

«Buscamos reducir la burocracia para la obtención de licencias de conducir, generar un mejor servicio público y aumentar las opciones del ciudadano que pretende obtener una licencia de conducir, brindando así mismo, la posibilidad a las escuelas de manejo de contribuir de finalizar el proceso de aprendizaje del nuevo conductor, tomando en cuenta que estas escuelas ya están reguladas por ley», agregó la diputada Olga Morera, subjefe de fracción.

En Costa Rica, para el 2018, teníamos 231 automóviles por cada mil habitantes, lo que evidentemente ha incrementado con los años, y parece ser una tendencia que solo irá en aumento, lo que trae como consecuencia que cada vez más las personas requieran del servicio de obtención de la licencia de conducir.

Comparte tu interés

Únete a Nueva República

Elecciones Municipales 2024
Muy pronto podrás enterarte de nuestros candidatos para las Elecciones Municipales 2024 y sus actividades.
Por ahora, puedes registrarte como voluntario y contribuir a que tu cantón sea parte de las ideas de Nueva República.